Aumento salarial en Guaymallén. Calvente volvió de Chile con pocos pesos.

Hoy podrían cerrar las negociaciones con el SOEMGM. Por Néstor Bethencourt

Tres empanadas

Sobre el aumento salarial en la comuna, y tal como venimos informando, finalmente, hoy se definiría el aumento salarial del personal municipal en Guaymallén.

Tras el inicio desde la semana pasada de las negociaciones pertinentes entre el sindicato que nuclea a los trabajadores SOEMGM, y funcionarios del municipio, las posiciones estarían por resolverse.

Partiendo que un empleado comunal tiene un básico desde $ 106.000 en la categoría A, la mas baja, el gremio solicita un aumento en julio del 30%, y en agosto un 20%, agregando bonos de $ 100.000 los días 15 de ambos meses, y el reajuste de varios ítems extra que estarían desfasados.

Ecos Mendocinos habló nuevamente anoche con el titular del SOEMGM, Freddy Funes, quién declaró:

-“ Por la tarde (de ayer) se recibió un llamado del ejecutivo, ofreciendo sobre lo pedido un aumento del 20% en julio y un 15% en agosto, estaría aceptado los bonos de $100.000 en ambos meses y el ajuste de items.

Si bien nosotros queríamos ir al paro por la descomposición salarial reinante, entendimos que el trabajador no estaría tan de acuerdo, por lo que en horas de la mañana recorreré el departamento hablando con los mas de 60 delegados para definir si esa oferta es aceptada , de ser así, el tema quedaría superado finalizó.

Detalles

Durante la mañana de ayer, fuentes cercanas al ejecutivo dejaron trascender que la dilatación en la negociación se debió al viaje que realizara Marcos Calvente con su familia a Chile, del cual regresara ayer.

Si bien el interlocutor habitual en este tipo de comunicaciones con el sindicato recae sobre el secretario de gobierno, Mauricio Iglesias, se destaca por terceros que éste jamás se habría reunido con los dirigentes sindicales.

Ello habla sobremanera de la disputa interna entre Iglesias – Calvente, que de la relación de la comuna con el gremio.

Mientras unos pasean, otros ningunean, la mayoría de los funcionarios aumentan sus ingresos según escala salarial provincial y actualizan compras por índices generosos. Los indigentes empleados intentan llegar a cobrar $ 200.000 por mes.

Después se preguntan y preocupan porque Ecos Mendocinos obtiene tanta información.

La hipocresía ilimitada de la casta guaymallina.

Para colaborar con el sitio, podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos GRACIAS

Pueden contactarse conmigo al WhatsApp: 2612327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *