Dirección de Control de Gestión no controla..
Tras la nota sobre Alicia Zarate, Secretaria de Hacienda, realizada hace pocos días donde se demostró como mete familiares y allegados por la ventana al municipio, nos llegó una precisa información para agregar, digna de mencionar tal como fue recibida:
“La camioneta que tiene asignada es la P103 dominio AD 017 DN, vehículo utilitario sin ploteo, pero con el número de móvil a la vista, que pocas veces viene al municipio, por ahí hay semanas que no pisa Guaymallén, a partir de las 14.00 la van a ver estacionada en alrededores del Casino de Mendoza, o sea el chófer se va de timba, también club Regatas y Andino Tenis casi todos los días”
Ya nada sorprende.
Más casos
Si bien parecía haber mermado el abuso de los vehículos oficiales, según otro testimonio (que nada tiene que ver con el anterior). Allí muestra una unidad municipal en un supermercado VEA, sucursal Carril Godoy Cruz casi Avellaneda. como podrán ver debajo
Esto fue el sábado pasado a las 13.20 Hs.
Pedido de informes cajoneado
El 16 de abril del corriente año, las facciones oficialistas enfrentadas entre sí, que responden a Marcos Calvente y a Marcelino Iglesias, quedaron expuestas ante el pedido de informes que solicitara el bloque de LAUM.
El mismo, tras investigaciones llevadas a cabo, motivó que a través del mismo se pidiera información precisa sobre el uso de los vehículos municipales.
En la investigación se comprobó, con testimonios e imágenes, que esas movilidades se usan en demasía para caprichos personales. Incluyendo chófer, y en muchos casos con resguardo a cargo de este las 24 Hs.
Funcionarios aprovechan la situación para realizar compras de todo tipo, llevar chicos a la escuela, consultas médicas, ir al club, pasear fines de semana, etc.
Sin control alguno, y, obvio con todos los costos a cargo del contribuyente guaymallino.
Ante el cúmulo de pruebas, los concejales Sonia Sedano (PD) y Exequiel Morales (PRO) elevaron un pedido de informes que fue aceptado casi en mayoría. Excepto por el concejal Miqueas Burgoa, quien adujo que no podía solicitarse tal pedido por haber solo 120 días de gestión.
La gestión actual es la continuidad, con casi todos los mismos funcionarios desde el 2015.
Hoy, a casi 2 meses de dicha solicitud, vencidos los plazos correspondientes a obtener respuesta, no hubo reacción alguna.
El expediente quedó atascado en la dirección de control y gestión, (no es broma). Quien debe velar por controlar la gestión no da respuesta alguna, no controlaron ni piensan hacerlo ya que los hechos continúan…