A la vista de todos y a espaldas de Calvente. Por Néstor Bethencourt.
Sin disimulo alguno, y en clara actitud provocativa, algunos sectores que no estarían respondiendo al ejecutivo realizando actos cuestionables.
Hay sectores sumamente comprometidos por la corrupción heredada de la gestión anterior.
Uno de ellos es el director de control de Gestión y Control, Pablo Raddi, quién lidera desde hace casi 9 años, y realizáramos notas que podrán ver aquí.
Raddi habría incumplido su tarea a lo largo de su trayectoria en innumerables casos, sino que apaña dentro de su sector a personal de dudosos comportamientos y antecedentes.
Allí podrá verse a la subdirectora Lorena Cañete, sospechada de manejos irregulares con proveedores a través de licitaciones, (dicen habría un audio de su pareja solicitando dinero a un proveedor en su nombre).
Cañete estaría relacionada con un incendio de hace años, nunca aclarado en sector municipal donde se acopiaba ropa para el personal municipal, se moviliza en auto de alta gama, tiene propiedades en construcción de importantes dimensiones, ostenta viajes a Miami de larga estadía (el último en época de la reciente Copa América). (Nota aquí)
Cañete no puede justificar sus ingresos. Durante ese largo viaje habría cobrado ítems extras en el sueldo como horas extras, mientras estaba de viaje…
Se agrega un imputado en causa Lobos apellidado González, a cargo de control de movimientos y uso de movilidades municipales. Lo vincula un grave hecho reciente por anulación de un GPS de maquina vial MV35. Esa maquinaria, MV35 fue vista limpiando terrenos privados y posiblemente usurpados en Corralitos sobre callejón Valdivieso, esos terrenos estarían hoy en venta.
Por otro lado, acompaña al equipo de Raddi una llamada y auto percibida “hija putativa” por el ex intendente Marcelino Iglesias. Mónica Martínez, no solo utiliza movilidades en uso particular, su chofer es su propio hermano, quién no cumple horario correspondiente, cobrando extras que no cumple.
Y para finalizar, una ex concejal que la suelen ver apenas un par de días por semana.
Todo eso en un área tan sensible que debiera dar el ejemplo de función administrativa a cargo de control de la gestión.
De esa dirección depende la subdirección de Parque automotor, a cargo de Rubén Suárez y Mauricio Cappa. Este último reconocido por el personal a cargo por ser experto en no hacer nada, excepto fumar.
Suárez, está cuestionado en este medio (ver aquí) por mala utilización de vehículos municipales, maniobras con carga de combustibles. (habría una tarjeta de carga de libre uso), y reparaciones de movilidades, las cuales no ostentan el mejor estado en general.
Sin disimulo, a Suárez se lo vio ayer mismo a las 14.40 Hs., junto a Juan Kohn, ex funcionario de la gestión de Luis Lobos. Al menos una docena de empleados del sector fueron testigos del encuentro, a metros de la entrada de Parque Automotor. Hay cámaras en el sector.
El rumor creció siendo confirmado por cinco fuentes a “Ecos Mendocinos”.
Recordemos que el ex funcionario, estuvo en la mira por los terribles desmanejos, pobre Guaymallén, de la era Lobos, y que renunciara días antes que este último dejara el cargo.
Empleados municipales del mismo partido que conocen a Kohn, lo destacan por su habilidad de “dibujar números”.
La reunión con Rubén Suarez duró mínimo 40 minutos, a buen entendedor, pocas palabras.
Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a: https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!
Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar
Y a Luciana Tello, nadie la investiga?
Subdirectora de Gestion con Raddi
Luciana Tello es víctima del maltrato de Raddi y su séquito. La subdirección a su cargo fue quitada en licencia médica reemplazándola por la corrupta lorena Cañete.
Preguntale con qué dinero compró una flota de autos y del viaje a Tailandia.