Melisa Villarroel pretende que policías a las que embistió le paguen un viaje. 

La funcionaria de Guaymallén presentó documentación no vigente, y logra suspicazmente reversión del fallo que la desfavorecía. Por Néstor Bethencourt 

Introducción

Melisa Villarroel, accidente y tráfico de influencias. Dos mujeres policías involucradas sin justicia por el momento. Muchas anormalidades con expediente al pie de página.

(Los nombres de la pareja policial afectada son resguardados, a cambio de policías afectadas y, en la documentación adjunta se eliminaron datos sensibles a identificación)

La actual directora de comunicación y asuntos institucionales de Guaymallén les tomó el gustito a los viajes, como el que realizara no hace mucho junto al intendente Marcos Calvente a CABA por solo 36 horas con el solo fin de estar presente en una entrevista……. de un medio mendocino, al que previamente contrataron para tal entrevista, incluyendo una cena de $ 200.000 como viático tras tocar suelo mendocino, obvio, todo a cargo del contribuyente guaymallino

Una fuente fidedigna del municipio de ciudad de Mendoza nos preguntó: ¿Por qué nadie habla del escándalo sobre el accidente de Melisa Villarroel?. La respuesta fue clara, no teníamos conocimiento

A partir de allí se inició una investigación, donde los documentos recabados son contundentes. Tanto como el esfuerzo por mantener el caso “oculto” por la protagonista. 

Protagonistas

Melisa Villarroel es comunicadora social, trabajó entre otros lugares en MDZOL, y Diario Los Andes, la Legislatura y la municipalidad de Guaymallén.  

Probablemente por sus influencias ingresó a la Legislatura, donde a su paso dejó no buenas referencias, y de allí pasó a ser la mano derecha de Marcos Calvente, intendente de Guaymallén.  

Ya en el municipio sus desmanejos son tan constantes como notorios, maneja la pauta del departamento, dicen con la venia del mismísimo gobernador Alfredo Cornejo.  

Los montos que Villarroel maneja son exorbitantes y muchos sin justificar. 

Dos jóvenes policías, (resguardaremos sus nombres, llamaremos policías afectadas en adelante), profesionales en criminalística, son pareja entre sí, jamás utilizarían su condición humana y policial en propio provecho en el presente caso que las involucra. 

La prueba documental está a disposición al pie de página,

Los hechos

El 30 de noviembre de 2023 a las 18.00 Hs., en la esquina de Damián Hudson y Av. Perú de ciudad, el vehículo Fiat Mobi, de Villarroel colisiona con la moto Honda CB125 con ambas policías afectadas (vehículo civil), cayendo al pavimento con distintas lesiones que no revistieron de gravedad. 

Ambas movilidades circulaban en el mismo sentido, pero el automotor de Villarroel gira hacia a la izquierda en la bocacalle, colisionando con la moto. En las declaraciones se contradicen en el uso de la luz de giro. 

El vehículo conducido por Villarroel quedó detenido en medio de la calzada, y según recabamos testimonios directos solo atino a utilizar el teléfono sin bajarse del móvil. Nunca prestó colaboración durante el proceso a las afectadas. 

Según acta 3060 (fjs. 2) realizada en el lugar de los hechos por personal de accidentología, dependiente de la dirección de tránsito de ciudad se conforman las pericias y requerimientos documentales correspondientes. 

En principio sobresalen dos detalles no menores, Villarroel cuyo calzado eran ojotas Crocs, sin definir si tenía o no la tira por detrás colocada (sería otra falta), presenta una cédula azul sin validez alguna, (se probará más adelante), y una supuesta póliza de seguro, de la cual se adjunta una foto de pésima calidad. Hechas las consultas pertinentes con la compañía de seguros Nación Seguros, sin vigencia en ese vehículo. 

Por el lado de las policías afectadas, (fjs. 12) presentan correctamente documentación acorde a la titularidad de la moto, y el seguro en orden. 

A partir de la fjs. 20, la planimetría informa que no existe demarcación horizontal entre otros detalles. 

Fjs. 26 firma en conformidad Melisa Villarroel, sin presentar testigo alguno. Atentos. 

Fjs. 34. Luego de realizada la citación correspondiente a ambas partes el día 12 de diciembre se realiza la “Audiencia de Sustentación”, Melisa Villarroel se declara en “Rebeldía” no presentándose, pero si ambas policías afectadas. 

Ya, en fjs. 35, del 14 de diciembre de 2023, la titular del 5 juzgado de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza, Dra. Claudia Ríos Castrillón resuelve condenar a pagar $ 24.000. en concepto de multa a Villarroel por infracción fundamentada siendo notificada vía mail y que fuera abonada, eximiendo de culpa a la policía afectada. Nada se dice sobre la “cédula azul sin vigencia”, como de la falta de legalidad del seguro automotor. 

(Más adelante verán como Villarroel, sin dar mayores detalles, declara no recibir notificación por la audiencia que no se presentó, estando en rebeldía

El contragolpe de Villarroel. 

En fjs. 49 insólitamente, Villarroel, declarada en “Rebeldía”, presenta el 21 de diciembre de 2023, vía mail (distinto al dejado como referencia) una apelación, (se entendería que en situación de Rebeldía no tendría derecho) que, en su considerando d) a fjs. 57 solicita nulidad de la Audiencia de Sustantación por no haber sido notificada correctamente. (Nda: ambas notificaciones fueron al mismo mail, el cual la que correspondió al pago de la multa aceptó y abonó en tiempo y forma). 

También Melisa Villarroel, accidente y tráfico de influencias. Agrega como gravamen irreparable privársele de presentar testigos, y efectuar careo para justificar nulidad, presentando como testigo al Sr. Darío Alejandro Wilson. 

Nada es casualidad.

Aquí saldremos del relato de los acontecimientos por un momento. Villarroel al momento del siniestro era empleada de la Legislatura, el día 11 de diciembre de 2023 es contratada como directora de comunicación y asuntos institucionales de Guaymallén. Darío Alejandro Wilson, (el ahora testigo) es empleado de mucho tiempo en la comuna en el vehículo Renault Alaskan que utilizara anteriormente el intendente saliente Marcelino Iglesias, pasando a ser chofer personal de Villarroel las 24 hs. 

Continuamos

A fjs. 62, del 27 de diciembre, la misma jueza actuante del 5to Juzgado Administrativo de Tránsito, Claudia Ríos Castrillón considerando nuevo mail dejado por Villarroel, admitiendo y aceptando la apelación, elevando estas actuaciones al Juzgado de Faltas que por turno corresponda al momento del hecho, tras sentencia 461 del 21 de febrero del 2024 (resultó ser ella misma), fjs. 64 del 26 de marzo del 2024, anulando la multa correspondiente, que, como frutilla del postre, por acto administrativo se realiza tomándolo el municipio en parte de pago de otra infracción vial 1897406, gestión judicial impaga 001527647/4. Acumula deudas Villarroel parece. 

Más pruebas en contra que nadie quiso ver. 

A fjs. 83. La misma Villarroel, y/o quien la representa adjunta el título de su propio vehículo, en el que se fácilmente se comprueba la invalidez de la cédula azul presentada al momento del choque y no revisada por los funcionarios actuantes.

 Melisa Villarroel accidente y tráfico de influencias.

En este título la titular es ella, desde el 03 de febrero del 2021. Aunque queda expuesto que tuvo la cédula azul de la titular anterior. como figura en el acta de inicio, sin validez legal. 

Repito, sin documentación del auto vigente, ni seguro correspondiente. Pertenecer tiene sus privilegios. 

Ambición desmedida

Fjs. 89. Presupuesto de reparación del vehículo de Villarroel, por el taller Car MMM, en presupuesto informal por $ 1.912.000. 

Las próximas 13 fojas incluyen presupuestos de viajes a Ushuaia que pretende en compensación por el stress sufrido, decidiendo encarar esta nueva etapa judicial con artillería pesada contra las policías afectadas a que le paguen por la colisión y stress sufrido. 

Conclusión

En un claro abuso de poder, Melisa Villarroel utiliza todo tipo de artimañas, aun cuando en este caso se trata de personal policial, que se destaca y visualiza en el expediente adjunto, jamás mostró chapa, como si lo hizo Villarroel.

En el lugar del hecho, un preventor sugirió no escalar el reclamo, ya que la conductora del auto, tenía contactos y trabaja en la Legislatura. Un espanto popr donde se lo mire.

Se destaca que, desde la resolución de la multa en adelante, nunca más la policía afectada, recibió notificación alguna. Siendo tan incorrecto esto como los movimientos que lograran que Villarroel zafara de las sanciones y multa.  

Independientemente de ello, al día de la fecha nadie es culpable, pero nunca lo fue el personal policial afectado. 

Melisa Villarroel accidente y tráfico de influencias, en principio para evitar consecuencias, pero tomó coraje y va por todo, tal como suele accionar.

¿Será justicia? 

Por denuncias, comentarios: Whatsapp 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar

Si querés colaborar con el sitio, podrás hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos .

Gracias.

Guaymallén: Melisa Villarre… by Nestor Bethencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *