Pueden dejar comentarios. Por Néstor Bethencourt
Chiarello es definitivamente un buen tipo, y más que bueno, honesto, algo que no suele verse en demasía. La honestidad hoy en el ámbito público es una materia pendiente.
Lleva más de 20 años trabajando en la municipalidad de Guaymallén, es radical desde siempre, conserva grandes valores humanos, cristianos y familiares.
En estos años no tuvo sanción alguna, pero su carácter firme le trajo y trae algunos problemas. Nunca por maltrato, si por mantener las convicciones por delante de las conveniencias, no como hacen muchos.
Hasta hace pocos días era uno de los choferes emblema de la comuna, de esos que quieren los vehículos, que los cuidan. Es cumplir con mi deber, dice con humildad.
Un chofer de los pocos que abundan en conocimiento del departamento, muy generoso con sus compañeros en afán de brindar sus conocimientos, y muy querido por funcionarios (de los buenos, de los otros parece que no).
Demás está decir que fue muy poco reconocido, en la actualidad es castigado.
La corrupción en la comuna.
Ya en “Ecos Mendocinos” hablamos demasiado sobre ese tópico ocupando páginas completas con expedientes que denotan graves falencias administrativas y muy sospechadas de faltas, muchas de caracter penal.
En este caso Chiarello estaba como chofer, tiempo pasado, a cargo de Rubén Suarez en Parque Automotor.
Suarez es corrupto, aprovechó cobardemente mientras desaparecía de escena unos días, yéndose a Mar del Plata para dejar activada una bomba ejecutando que Chiarello fuera trasladado a la Dirección de Jorge Carrizo, otro crápula.
Muy sorprendido y sin notificación fehaciente, Chiarello recibió en su rostro la resolución que sentenciaba dicho trámite, lo cual lo dejó en shock.
Aunque ya lo había vivido con anterioridad, primero con Lobos, luego con Iglesias (en ambos casos con la defensa jurídica suficiente para dar vuelta tales medidas. En nuevo caso, que, si bien parecía revertirse, y resolverse, le llegó otra nueva resolución en la que salía eyectado hacia otro sector peor.
Precisamente a atender el stand de turismo de la Terminal del Sol, ese que fuera tantas veces cuestionado por sobreprecios y cambio de materiales en su construcción.
Justo al stand cuestionado, ¿será casualidad?
Es difícil disociar esa casualidad con la relación de amistad que Chiarello mantiene con este cronista, de la que siempre nos enorgullecemos. ¿Un chofer justo al famoso stand?
Las sospechas seguramente se centrarán en que Chiarello podría ser fuente de información de Ecos Mendocinos, cosa que no es tal. Chiarello no maneja computadoras, solo vehiculos.
Ecos Mendocinos tiene diversas fuentes que lo nutren de documentación en forma permanente, pero se la tenían jurada, un sabandija de la talla de Suarez, y con la anuencia de sus superiores.
Es tal el descalabro que hoy tiene Suarez en su dirección, que parece que Pablo Raddi, otro atorrante, tiene ahora la tarea de manejar las licitaciones junto a Lorena Cañete (a) chica fuego. Sin palabras.
Como explicarle, caro lector que, tras meses de investigaciones e publicaciones de documentos, expedientes, testimonios reservados (que dejarían de serlo en la justicia). Los Carrizo, Raddi y Suarez de la vida, son “investigados” internamente sin siquiera abrir sumarios.
Muchos de los sumarios abiertos, así como se resuelven de inmediato con perejiles, es proporcional a como se encajonan cuando de un funcionario se trata. Así son.
Antecedentes de los buenos
Tampoco se dieron cuenta que Chiarello hace mucho por Guaymallén, más de lo que cualquier empleado sospecharía. Cuando hay baches, luces quemadas, inconvenientes entre vecinos, o comercios, él se encarga de conectar las áreas correspondientes y las cosas se solucionan de inmediato.
El tipo es respetado y querido. Nunca especuló con esa actitud, hoy por ti, mañana por mí se lo escucha decir, simple.
Tiene fueros sindicales. Es delegado gremial justamente en Parque Automotor, no se puede tocar a un delegado. Tal dinámica lo llevó a conseguir para todos los afiliados odontología de primer nivel , óptica, juguetería, zapatillería y carnicería todo de primer nivel, con descuentos, y en apenas una semana.
Chiarello es de esas personas que jamás estaría en actitud belicosa, siempre intenta crear puentes.
Pide a sus compañeros que aprendan a defenderse de las injusticias, que pierdan el miedo a las persecuciones de los funcionarios.
Hace poco él se esperanzaba con conectarse con intendencia, cree que está bueno que se escuchen sus conocimientos sobre el terreno, como sus propuestas.
Evidentemente y a todas luces se está ejecutando una verdadera injusticia. Hoy, a cargo del stand, donde nadie del personal jerárquico le indico nada de lo que tiene que hacer.
Sin agua ni utensillo alguno, está abandonado a su suerte en el principal portal de la provincia, la Terminal del Sol. A nadie parece importarle.
Chiarello no se dobla ni se quiebra, sabe bien que es lo que quiere y como llegar a ello sin hacer trampa. Seguro se hará justicia.
Ojalá esta nota se replique lo suficiente para que las máximas autoridades municipales tomen cartas en el asunto y tomen una decisión correcta. No está humillación, donde la venganza contra Chiarello y este medio parece elocuente.
Se cree es un error, la medida que en principio fuera revertida, luego superada para peor en la expertise del desventurado Chiarello.
No pasa nada dijo, pero sabe que merece una enmienda. Esa que jamás le dieron por ser noble, no prenderse en ninguna cosa ilegal ni hacer trampa.
Si lo conocieran y entrevistaran, seguro el seguirá poniendo la otra mejilla y a otra cosa. Y no por tibio ni obsecuente precisamente.
Esperamos con ansias ese momento, y lo daremos a conocer cuando suceda.
Se prefiere creer.
Sobre Suarez, mostraremos próximamente con documentación probatoria como manda a reparar vehiculos con enormes sobreprecios a talleres externos, cuando en la comuna podrian hacerlo con personal calificado.
Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a: https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!
Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar
Lo de CHIARELLO, es lo de cientos de empleados municipales, la diferencia está en que CHIARELLO es del sindicato …pero hay más y muchos más en la.misma situación, PERSEGUIDOS, CUESTIONADOS, ACOSADOS LABORAL Y SEXUALMENTE, MALTRATADOS, NINGUNEADOS, BASUREADOS, O SIMPLEMENTE DEJADOS DE LADO EN UNA SILLA EN SU MISMO LUGAR DE TRABAJO ORDENADO DESDE LOS ALTOS MANDOS Y EJECUTADOS POR SUS JEFES O CAPATACES , cómo lo hace el famoso Francisco de obras del cual hay fotos y pruebas publicadas en diarios liberando materiales o los faltantes en los depósitos o llamados grandes ferreterías con salidas de mercaderías hormigas a esos no persiguen, solo persiguen a los PEREGILES Y ENRREDARLOS EN SUS PROPIOS FALTANTES
ASU, ESTAN LAS COSAS EN LA.MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLEN