Marcelino Iglesias protagonista, de las peores prácticas de sus funcionarios que mantiene en Guaymallén.

Como patrón de estancia no para de bajar línea a los suyos para complicar la actual gestión. Por Néstor Bethencourt.

Jorge Carrizo, Marcelino Iglesias y multifacético Nicolás González Perejamo.

Marcelino Iglesias, el otrora intendente no deja de realizar intervenciones poco felices y destructivas en el departamento.

Hace pocos días mantuvo una reunión secreta con funcionarios del ejecutivo y del HCD que le responden ciegamente. Estos, son al menos un 60 % o más del plantel que opera actualmente en la comuna.

La transición entre las gestiones de Iglesias y Calvente se considera más complicada que la anterior entre Lobos e Iglesias, según un experto cercano a intendencia. Esta afirmación resalta la seriedad de los problemas actuales que enfrentan, a pesar de que la administración actual está comenzando a establecerse. El campo está minado.

Un grupo de funcionarios heredados está obstaculizando la nueva gestión, perpetuando una extensa cadena de corrupción que ha persistido durante años.

Algunos ex funcionarios, involucrados en estas prácticas corruptas, intentan regresar bajo la apariencia de emprendedores inmobiliarios.

Hechos de corrupción fueron oportunamente denunciados judicialmente por este escriba, con causas que avanzan y que seguramente muy pronto tendrán novedades.

Nuevas denuncias surgen con pruebas contundentes relacionadas con la contratación de grúas para el acarreo de vehículos, involucrando a Jorge Carrizo, quien a pesar de su aparente preocupación, continúa resistiendo ante acusaciones y denuncias en su contra. Este caso no es aislado, ya que hay muchos otros implicados que irán saliendo a la luz próximamente.

Toda esta maraña de corrupción es consecuencia de una real metodología que Iglesias formó o dejó ser, pero de la que siempre estuvo en conocimiento. Mas de 3 años de investigación con publicaciones regulares contaron gran parte de los sucesos. La lista es interminable.

Hoy los directivos que le responden sin disimulo, hacen la plancha por orden de Mauricio Iglesias, secretario de gobierno, hijo de Marcelino con brutal bajada de línea. Hubo un cónclave secreto la semana pasada en ese aspecto. La guerra unilateral es total, realizando daños al patrimonio municipal.

La situación es compleja, Marcos Calvente se esfuerza en ordenar los sectores. El enfrentamiento que le impone Iglesias con su propio hijo y la ex pareja del mismo, Verónica Cancela, presidenta del HCD es absolutamente condenable.

A Iglesias no le alcanza con ser senador provincial, allí es uno más de tantos, y no sobresale. Su producción legislativa es pobre. Solo resalta por mantener malos tratos con sus pares. Aislado y sin protagonismo, molesta y hace daño a todos.

Problemas con feriantes, ¿hubo una mano negra?

En los últimos días de la semana que culminó, hubo un conflicto, con feriantes de calle Roca, adyacente a la necrópolis. (Nota acá)

Los feriantes, habían intentado dialogar en buenos términos entre jueves y viernes esperando durante horas que desde la dirección de comercio los atienda un funcionario. El jueves no sucedió tras 5 horas de espera, solo fueron testigos de cómo se acercó personal de seguridad al lugar para allí si cubrir la salida de los directivos de comercio. El viernes si bien la reunión se realizó, fue sin alternativa alguna para aquellos que en la feria venden productos familiares de muy bajo valor para subsistir.

El sábado, la situación en la plaza donde instalan los puestos de los feriantes alcanzó un punto crítico cuando la policía llegó con la orden de desalojo debido a la negativa de los feriantes a abandonar el lugar.

Sin embargo, a último momento, se logró un acuerdo entre los feriantes, concejal y un jefe de inspectores Farid Aznar (que tenía más miedo que experiencia), evitando así la intervención policial.

Los feriantes se sintieron deshonrados por la desubicada actitud de Pablo Álvarez, director de delegaciones, quién solo ofrecía bolsones de comida.

La sangre no llegó al río. El martes habrá una nueva reunión que ojalá logre dar alguna solución con voluntades de ambas partes en un espacio acorde.

Alguien comentó por lo bajo que la inacción, impericia, o lo que sea de la dirección de comercio fue pergeñada desde el riñón del Iglesismo.

Ante la falta de publicidad, es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

3 thoughts on “Marcelino Iglesias protagonista, de las peores prácticas de sus funcionarios que mantiene en Guaymallén.

  1. Siempre dije que iglesias era corrupto o cómplice de la corrupción, que es lo mismo, se cree patrón de estancia, solo es un infeliz que logro con contuvernio no santo, pero algún día la justicia le llegará, mucho daño hizo!

  2. Esto no es nada nuevo, esto viene pasando en Guaymallén desde la primera hora de la.inywndencia.de.MARCELINO IGLESIAS, desenmascarar a LOBOS-SGRO, les sirvió para continuar con un sistema aceitado de corrupción en el cual le dio vía libre para adueñarse de todo, culpando no solo a LOBOS-SGRO, que fue un gran acierto y sin justificarlos también se robaron todo la justicia lo determinó, pero también culparon y siguen culpando.a.peregiles cómo.el.famoso robo de materiales
    de construcción en los depósitos o los robos de combustible, los robos y o faltantes en parque surtimos y cientos otros más,. Todo fue parte de un trabajo sistemático para dar continuidad a.la.CORRUPCION, OJALA.ESTO.LLEGUE.HASTA DONDE TIENE QUE LLEGAR a poner tras las rejas a aquellos que no pueden ni.en dos vidas justificar el patrimonio, hoy está guerra pondrá al descubierto la verdad sobre este y el anterior gobierno municipal, LA.CORRUPCION.EN.GUAYMALLEN.ESTA.A LA ORDEN DEL DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *