Control de gestión en Guaymallén: Parte 3, proveedor sin habilitación.

La escalada de anormalidades no se detiene. Por Néstor Bethencourt

INTRODUCCIÓN

Control de gestión.  Continuando con la saga, después de la parte 1 ver y parte 2 ver, de las operaciones irregulares actuales, en esta oportunidad hablaremos de uno de los talleres elegidos a la hora de efectuar intervenciones mecánicas. 

Las mismas, aunque las plataformas contratadas autorizan, son elegidas por los funcionarios. 

En este caso mostraremos como desde LAX.S.A. se admite la actividad de al menos un taller que en los papeles no está activo y factura desde hace 4 meses. 

El taller en cuestión se llama “111 Part´s S.A.”, nombre complicado, casi un password, tal vez por ello costó muchísimo recabar información sobre el mismo. Nada es casualidad. 

TALLER SIN HABILITACIÓN 

Ubicado según facturación presentada a LAX S.A. en el carril Godoy Cruz 5.770 de Guaymallén, dicho taller no habilitado es uno de los predilectos del municipio. 

Realizadas las consultas sobre la conformación societaria de “111 Part´s S.A.” se determina que Nicolás Paris es uno de los dos socios, la otra persona es alguien de su entorno con mismo domicilio. 

Paris es hijo de uno de los hermanos titulares de la Chacarita París, autopartista de Bandera de los Andes al 5905, Capilla del rosario, Guaymallén

(SOBRE CHACARITA PARÍS)

Distintos gobiernos de turno beneficiaron a Chacarita París al tomar posesión de terrenos aledaños al local principal. Hicieron ampliaciones sobre canal de Irrigación, más una calle proyectada (Miguel Cané), esta última luego entregada por el gobierno provincial en inicios de la era Cornejo allá por el 2015.  

Con un depósito que ocupa casi una hectárea de autos apilados sin sistemas contra incendios adecuados, según nos informan fuentes consultadas, y máxime cuando ocupa un lateral del Barrio Avenida Norte de tan solo 2,4 hectáreas.  

También ocuparía otra mas de media hectárea en un predio pegado al Mercado Cooperativo Acceso Este, sin conocimiento del estado documental del mismo.

La autopartista de usados tiene la dimensión de la tercera parte del barrio inmediatamente aledaño. Una octava parte de la playa San Agustín (8 Has.), pero con los mismos riesgos que ocasionaron su desaparición causada por un incendio incontrolable. Amén de la posible contaminación.

VOLVEMOS A “111 PART´S S.A.”

No está habilitado, factura al municipio desde al menos el 18 de marzo del corriente año y numerosas voces aseguran que tiene una cercanía especial con Iglesias y Calvente que viene desde hace tiempo.

 

En “111 Part´s S.A.”, no solo se ven facturaciones en cantidad al municipio, siempre a través de LAX. S.A., llamando la atención muchos agregados de reparaciones adicionales.

La relación París con Rubén Suarez subdirector de parque automotor y Pablo Raddi, director de control de gestión, es muy cercana, sin dudas.

CONTUNDENCIA DESDE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO

Por un lado, es un taller con gran actividad, según la facturación que recibe el municipio, y por el otro desde la dirección de comercio indican no estar con habilitación comercial.

En esta dirección, se tramita el pedido de factibilidad y habilitación.

Fueron intimados y enviados inspectores a ver si registra actividad alguna, siendo negativos los informes, ya que siempre está cerrado.  

DETALLE DEL EXPEDIENTE ADJUNTADO

Se deja en claro que al documento se le retiraron fojas que contienen datos personales sensibles.

Detalles encontrados en el mismo:

Falta de actividad a realizar en fjs. 6 y 7 en AFIP y ATM.

Dos inspecciones informan que el comercio se encuentra cerrado., fjs. 23 y 27, de fechas 20 y 26 de marzo. “111 PART´S S.A.” comenzó a facturar en ese domicilio al menos el 18 de marzo.

Falta de sistemas contra incendio (cada habilitación comercial debe iniciar su propio trámite del mismo), fjs. 39.

Al 19 de julio en forma interna municipal se solicita a oficina correspondiente comprobar si dió inicio al trámite formal de apertura, fjs.57.

Evidente desencuentro hay entre direcciones que Insólitamente parecen no cruzarse los datos. 

Ergo: El municipio envía vehículos a taller que no tiene registro como proveedor provincial, le paga a través de terceros, cuando desde otra dirección indicar que ese comercio no está habilitado.

Sobre el tipo de solicitudes de trabajo recibidas y realizadas, se dice, habría fuertes sospechas sobre las autopartes que se podrían facturar como nuevas, siendo usadas, nadie controla.  

Se solicitan reparaciones puntuales por nota, el taller o plataforma agrega adicionales, se envían facturas astronómicas, el municipio paga el malgasto para beneficio de unos pocos. 

Hay material para al menos tres capítulos más sobre lo que no se controla ni audita por Raddi, titularde la dirección de control de gestión y sus amigos.

Si desea colaborar con el sitio, podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos 

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Aquí el expediente del comercio, con información sensible personal retirada.

Guaymallén: Taller no habil… by Nestor Bethencourt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *