Finjamos demencia.
Finjamos que Guaymallén no forma parte ni de Mendoza ni de Argentina.
Finjamos que no estamos en un contexto de crisis y austeridad.
Finjamos que Guaymallén no necesita obras, arreglos de calles, bacheos (donde se accidentan personas y mueren personas), luminarias, limpieza de cauces, etc.
Finjamos demencia, que la mejor inversión en el mes de la lucha contra el cáncer de mama es contratar a una…
¿Personal de salud? No, nada que ver…
¿Profesora de educación física? Ah, no, no es profesora de educación física.
¿Profesora de ballet? No, no es profesora de ballet.
¿Artista de vendimia? No, no es artista de vendimia.
¿Cantante? No, no es cantante.
Bien, entonces, a la ignota señorita… ¡Pero! ¡Si es youtuber!
Que se contrató por un solo evento de 90 minutos a la módica cifra de 6 millones de pesos. Y lo más cómico: ¡ni siquiera es mendocina, o sea, no tributa en la provincia!
No se realizó una convocatoria a las excelsas artistas y bailarinas que residen en Guaymallén y que muchas veces el mismo municipio premia.
No se realizó una convocatoria a las calificadas profesionales de la salud que residen en Guaymallén para informar sobre las particularidades del cáncer de mama de manera asertiva y profesional.
No se articuló el mamógrafo por las delegaciones o centros de salud del municipio.
No, no se realizó ninguna de estas acciones proactivas.
Mejor finjamos demencia. ¡Total! Los medios de Mendoza están amordazados por la pauta publicitaria.
Gracias, Ecos Mendocinos.
Adriana Benítez
NOTA de redaccíon:
La carta hace referencia a la nota publicada en Ecos Mendocinos titulada “Dalo todo, Mabeel: el cardio más caro de la historia”. Expone una crítica hacia el uso de fondos públicos por parte de la Municipalidad de Guaymallén para contratar a una youtuber en un evento de 90 minutos, con un costo de 6,1 millones de pesos.
El artículo señala que esta contratación fue en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, lo que generó descontento por la falta de acciones más apropiadas o efectivas, como la convocatoria de profesionales de la salud locales o la articulación de mamografías. La crítica se acentúa por la falta de transparencia en el proceso de selección y por el hecho de que la contratada no es oriunda de Mendoza, lo que implica que no tributa en la provincia.
Esta decisión, contrasta con las verdaderas necesidades del municipio y el contexto de austeridad en el que se encuentra.
Pueden enviar su carta de lectores a denuncias@ecosmendocinos.com
FINJAMOS que el dinero que se mal administra NO ES DE LOS CONTRIBUYENTES.