En sesion de Diputados del miércoles pasado. Por Néstor Bethencourt
Nuevo escándalo en la sesión de Diputados del día de ayer terminó de la peor manera por acoso a una empleada.
Mientras la sesión se llevaba a cabo, un empleado de la cámara de diputados de planta permanente que al tener licencia gremial asiste una vez a la semana coincidiendo con la sesión de diputados hostigó a otra empleada.
Este señor es secretario adjunto gremial de APEL, Asociación Empleados Públicos de la Legislatura.
El mismo fué descubierto tomando fotografías y videos a mujeres que transitan por fuera del recinto, siempre dentro de la Legislatura.
Dicho empleado, miembro del sindicato mencionado, con privilegios gremiales y lejos de dar un ejemplo, hace provecho para realizar actos que estarían severamente cuestionados. La gravedad de comprobarse es total. Hay testigos que vieron la situación.
Al haber advertido una empleada de la misma, que sintió como filmaban sus partes traseras, le reprochó su actitud, acto seguido lo enfrentó y advirtiendo a las autoridades y Legisladores que en plena sesión se encontraban debatiendo, obligando a realizar un cuarto intermedio.
Siendo las 13.11 Hs. la víctima junto al Habilitado Pablo Narváez y el equipo del Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, contuvieron a la denunciante.
Se realizó la denuncia penal pertinente siempre en sintonía con lo que la empleada manifestó en el hecho denigrante sufrido, tomando intervención el Ministerio Público Fiscal.
Evidentemente suceden hechos que son absolutamente repudiables, siempre en detrimento de las mujeres que trabajan en la Legislatura, hechos que esperamos que se superen con las consecuencias correspondientes y no se repitan.
Cabe aclarar que la Secretaria gremial de APEL, María Irma Navarro fue la única en ese gremio que asistió a la victima.
El gremio en estos momentos se encuentra intervenido por reiteradas inconductas de otros secretarios gremiales. Navarro es la primera mujer nombrada como titular de dicha organización, también sufriendo hostigamientos de sus compañeros gremiales.
Sobre el nuevo escándalo la denuncia se puede ver aquí al final de la nota.
AMPLIAREMOS