Buenos muchachos: Así coimean en la municipalidad de Guaymallén. Videos.

Esto le sucede a un emprendedor que quiere obtener habilitación. Por Néstor Bethencourt.

Buenos muchachos, la víctima: Eduardo trabajó siempre como vendedor ambulante, es relativamente joven, absolutamente capaz. Y como emprendedor quiere cumplir su sueño de tener su propia panadería en un local. 

En el rubro trabajó en forma clandestina en una casa mixta con falencias. Allí fue intimado por los inspectores de la dirección de comercio de Guaymallén para que regularizara su situación. 

Eduardo esperó por no tener posibilidades económicas en ese entonces y, apenas las tuvo poco tiempo después, ubicó un local acorde con la tarea a desempeñar. 

Decidió dirigirse al municipio para llevar a cabo la habilitación, (la misma que hoy se ofrece express), pero que en este caso lo express fue el oportunismo de algunos empleados municipales desleales.

BUENOS MUCHACHOS. 

En su nuevo local se presenta el inspector Rubén Nieves, quien ni corto ni perezoso recomienda un “gestor” para continuar con los trámites.

Eduardo en su desconocimiento y la cantidad de horas dedicada a su actividad aceptó el dato. Ruben Nieves le pasó como un tal Pablo Buchín. El tal Buchín era en realidad Pablo Dante Aguerre

Entre varias idas y vueltas del dúo “trapisondas”, no solo le sacaron efectivo y transferencias a Eduardo, sino que, ante una supuesta deuda por multa de un monto considerable informado por Nieves, Eduardo dudó y se dirigió por sí mismo al municipio. No se equivocó, lo estaban esquilmando.

Allí le atendió el director de comercio, Aaron Pelegrina, quien, al escuchar los pormenores sufridos por el emprendedor, lo acompañó a la dirección de asuntos jurídicos, para realizar la denuncia correspondiente. 

Allí y tras la convocatoria de una escribana, se labró un acta sobre lo relatado y sufrido por el comerciante. 

Mientras tanto, se abrió un sumario, se suspendió a los dos agentes que en su defensa intentaron revertir la medida. En el caso de Aguerre se firmó 17 minutos antes de ser denunciado su decreto de nombramiento como personal temporario clase F en la dirección de seguridad vial, nada que ver con comercio. Hubo nota al respecto la cual la podrá verse aquí

Todo parecía retomar el carril correcto. 

CON “MAGIA” EN TUS MANOS

Inspector de comercio Rubén Nieves visita el local, ofrece un servicio inexistente de gestoría. Introduce en el trámite a Pablo Aguerre, quien fuera contratado en la dirección de seguridad vial. Le sacan plata al comerciante, y no solo no cumplen con su tarea que, encima le adjudican una multa con un importe imposible. Obvio, con “posibilidad de arreglo”. Buenos muchachos.

¿AVIVADA DE ASUNTOS JURÍDICOS?

Posteriormente Eduardo se entera que había sido convocado en un domicilio anterior, que nada tenía ya que ver con él, a presentar las pruebas, (que las tiene y muchas). Podrán apreciar partes de ella al pie de página,  Algo olía muy mal.

Igualmente, alertado por dicha convocatoria, (En el expediente el notificador dejo en claro que no vive allí, ni tampoco quisieron recibirla).

Igual Eduardo se presenta en tiempo, fecha y hora, con comprobante que lo justifica. Y denota amplio asombro del tramitante de la oficina, e intenta sin éxito dejar las pruebas pertinentes. Nadie le quiso tomar las mismas, por carecer de celular, y/o soporte para recibir audios y videos. INSÓLITO.

No solo eso. Apareció en escena la misma notaria y en un parecer de Eduardo, le advirtió que podrá complicarse la situación de él por haber aceptado las propuestas de Nieves y Aguerre

Allí Eduardo se retira sin firmar nada, porque la única opción que la notaría le daba era una firma en blanco para que después ella la llenara. Imposible de aceptar

SOBRE EL EXPEDIENTE

No solo no hubo ningún movimiento en el expediente respecto a ello, sino que Eduardo ya sospecha con razón de todos. No es para menos. 

Eduardo se comunicó con Ecos Mendocinos, explicó la situación que ya conociéramos por la publicación hecha antes. Nos brindó por WhatsApp gran parte de la prueba, la suficiente para denunciar a estos verdaderos corruptos. No hay otra forma de definir a Aguerre y a Nieves. Buenos muchachos.

No solo las pruebas son contundentes, sino que parece se sacaron los guantes para robar en vez de ponérselos, dejando huellas por todos lados. Depósitos en cuenta personal de Aguerre, de allí se desprende su real nombre, visitas al local con cámaras con sonido en la que toda la situación quedó registrada. Sumado el misterio del porque el desmanejo de la dirección de legales del municipio. Algo no encajaba

Nieves y Aguerre tienen cuenta en Facebook, en el caso de Aguerre con múltiples cuentas, incluyendo una que justamente su nombre es Pablo Buchín.

Ello pudo comprobarse con la salutación que le hizo Buchín Aguerre al director Jorge Nene Carrizo el día de su cumpleaños en la publicación del 29 de julio en Facebook de Carrizo. Otro experto en corruptelas. 

Queda muy en evidencia que hay intereses en que todo quede en la nada, y, aunque los dos malogrados agentes municipales estén preventivamente suspendidos, alguién quieren salvarlos.

Nieves está muy vinculado a la familia Lucero, uno de ellos es director de servicios públicos, y su hermano es subdirector de comercio, ¿casualidad? La hermana de ambos es la esposa del intendente Marcos Calvente. Buenos muchachos.

Eduardo analiza a estas horas efectuar directamente la denuncia en el Ministerio Público Fiscal ante lo sucedido, y las suspicacias en la dirección de asuntos jurídicos.

Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

CONTINUARÁ…

Con subtítulos. En próxima nota los videos con audio del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *