Siga quien siga, venga quien venga… por Néstor Bethencourt.
Porqué Guaymallén…
Hay lugares que inspiran grandeza, que tienen un destino brillante escrito en las estrellas.
Y después está Guaymallén, una tierra que parece haber encontrado su propósito en ser el eterno ejemplo de lo que no debe hacerse en gestión pública, al menos hasta hoy.
Pero, ¡no nos pongamos trágicos! Porque si hay algo que hemos aprendido de este municipio es que cuando tocas fondo, la única opción es rebotar… o empezar a cavar.
Escenario político
La oferta es tan variada como absurda. El oficialismo quiere ponerse en modo avance, mientras aparecen los oportunistas opositores vestidos de correctos.
Alguno de ellos ya está salpicado por manosear listados de afiliados entre dos partidos políticos al mejor estilo hermano de Lourdes Arrieta y ni una pizca de vergüenza che, cara de nene bueno y vamos mendocinos para adelante.
Por otro lado, tenemos un grupo nuevo, pero con viejos mañosos.
Nadie se salva. Nada nuevo.
La receta del éxito: incompetencia y descaro
Si el éxito se midiera por la creatividad con la que se gestionan (léase: despilfarran) los recursos públicos, Guaymallén ya estaría dando charlas TED.
El nivel de ingenio para hacer desaparecer mercadería, justificar lo injustificable y apretar a los denunciantes no tiene parangón.
Cómo superar la dirección de control de gestión (foto de portada) con sus actos de tapar y no controlar nada?.
Peor: Ellos mismos abren la boca permanentemente, preocupados por su errático devenir, mientras después sueñan “infiltrados” que no son. Pero de trabajar honestamente ni ahí. Ejemplo de ello es Mónica Martinez que, aun siendo “renunciado” su hermano por el abuso con movilidades, no duda en pedir movilidades para lo que sea, y sin tener cargo jerárquico alguno.
En el “Hipermercado Municipal” de calle Tirasso, ese depósito de desarrollo social que más que ayuda parece un mercado negro, no falta quien se lleve un colchón para la cuñada, unas membranas para el quincho y, de paso, un par de machimbres para el club de amigos.
Silvia Donati y compañía, directores de esta tragicomedia, parecen haber entendido el arte de saquear con estilo. Porque, ¿quién necesita control cuando puedes operar con una impunidad que roza lo artístico? Daniel Ozan, por su parte, actúa como el portero que decide no mirar la lista de invitados mientras la fiesta se descontrola.
El “éxito” está en los detalles
Claro que no todo es saqueo y nepotismo. También hay lugar para las pequeñas victorias diarias, como los vecinos que, al ver los desmanes municipales, finalmente han desarrollado un talento especial para sobrevivir en el caos.
Los empleados honestos que todavía quedan (un saludo solidario a ellos) deben sentir que trabajan en una especie de reality show: “Sobrevivientes de Guaymallén”.
Cada día es un nuevo desafío, una nueva forma de comprobar que la realidad puede superar a la ficción.
Una política de altura… o de subsuelo
Y mientras todo esto sucede, los funcionarios locales parecen haber adoptado una estrategia innovadora: hacer lo mínimo posible mientras reparten sonrisas y excusas.
Algunos, como Marcelino Iglesias, que prometió “sacar la basura” en 2015, lograron algo insólito: la multiplicaron. Es que, en Guaymallén, todo parece seguir una lógica inversa.
¿Corrupción? Suban la apuesta. ¿Malas gestiones? Que sean épicas. ¿Rendición de cuentas? Mejor después de las vacaciones.
Guaymallén: un futuro brillante (porque peor no puede estar)
Entonces, ¿está Guaymallén condenada al éxito? Por supuesto.
No porque haya un plan maestro o una visión política iluminada, sino porque ya hemos agotado todas las posibilidades de empeorar.
Quizás la verdadera lección que nos deja este municipio es que el humor y la ironía son los únicos antídotos frente a una realidad que, aunque absurda, nos sigue sacando una sonrisa.
Porque si algo tiene Guaymallén es resiliencia. Y eso, amigos, no se roba… todavía.
Es muy importante para nosotros su colaboración.
Entrando al siguiente enlace podrá hacer un donativo que nos ayudará a seguir adelante. En: https://cafecito.app/nestorecosmendocinos , allí podrá elegir la cantidad de donativo, y abonar.
También pueden suscribirse en redes.
Desde ya, muchas gracias!
Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar
Es la única forma de poder mostrar la verdad. Gracias a uds., conocemos el vandalismo que estas personas cometen, pero la pregunta en sí, uds informan con la verdad, se la juegan, y luego que ? Seguimos en la Argentina de siempre.hay alguien que pueda poner un freno , o todavía hay espacio en la bolsa. Gracias. Feliz domingo.
Feliz domingo!. Hay que seguir, tenemos que seguir. esto se hace entre todos, va a valer la pena. cuestión de tiempo.
Condenado al éxito de chocar la carrera de su vida. Y es Calvente el que viene chocando. Guaymallén y su gente sufren las consecuencias, pero hay un claro responsable y tiene nombre y apellido: Marcos Calvente.
Retorcidos los que apostaron a el y ahora se dan cuenta de que era puro ruido.
Se mantiene la corrupción que existe, porque nadie con el poder de accionar lo hace. Donde están los secretarios a cargo de estas personalidades??? Donde esta el intendente? Ausente. No necesita salir a venderse en medios , necesita encerrarse en su municipio, recorrerlo y hacer. Señor Intendente, por favor, hasta cuándo le vamos a suplicar que tome medidas?
Lo único que demuestra con su ausencia de acciones, es que no le importa la gente. Usted llegó sin capital político, sin equipo, sin ideas, sin sangre y sin huevos. Los que pensaban que tenía, cuando lo señalaron. Y ahora se agarran la cabeza en calle Virgen del Carmen.
Mientras, nosotros lo sufrimos.
Mientras el intendente viajero siga en su puesto, pues si, todavía quedan muuuuuchasss posibilidades de empeorar.
No lo subestimen, todavía puede superarse a si mismo en sus “brillantes -y costosas- ideas”
No nos olvidemos que el departamento, además de estos incompetentes, tiene una sola persona a la cabeza. Y es el, justamente, el que mira para otro lado. Pobre tipo, no le importa la gente, gestiona rodeado de inútiles y maliciosos y no puede ni decir mu. Que dolor de cabeza que sos Calvente. Y de bolsillo, para los que trabajamos, claro, porque vos tenés para todos tus gustos y los de tu mini séquito.
Que bueno que esa decepción, en un tiempo se arregla en las urnas
ACORDEMONOS QUE TODA ESTA GESTION QUE NOS GOBIERNA SURGIO DE UN ACUERDO ESPUREO ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE ENTRE 2 CORRUPTOS UN SUPUESTO PERONISTA ABRAHAM Y MARCELINO IGLESIAS. ESTE ABRAHAM DEJO TODOS SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS AL SERVICIO DE MARCELINO IGLESIAS, ESA ES LA VERDAD. TODO LO QUE ESTE DIARIO DENUNCIA TIENE QUE LLEVARLO A LA JUSTICIA PARA ESO ESTAN LAS FISCALIAS DE DELITOS ECONOMICOS
El escándalo…. es mayor cuando no se hace nada por cambiar esto…. Es que una golondrina no hace verano ( un medio on line) y los que comentamos o seguimos … tampoco ayudamos. Esto cambia, como siempre se dice, en las urnas…. Yo esperaría, solo para saber lo que ya creo va pasar …NADA, No va cambiar NADA…
Si sólo cambia en las urnas, algo estamos haciendo mal… La responsabilidad ciudadana tiene que estar presente siempre !!!!!!! Después nos pesa ir a votar 5 veces en 1 año, unalocura, y así votamos. Mea culpa y a participar!!
Si sólo cambia en las urnas, algo estamos haciendo mal… La responsabilidad ciudadana tiene que estar presente siempre !!!!!!! Después nos pesa ir a votar 5 veces en 1 año, unalocura, y así votamos. Mea culpa y a participar!!