Carta de Lectores: En el último domingo tranquilo y familiar, perdió la vida el cabo primero R.E. HECTOR PELAYES, quien, en acto heroico, defendiendo lo más preciado que son los hijos, se enfrentó a dos asaltantes armados, que ingresaron a su hogar, abatió a uno y fue alcanzado por un disparo que le quitó la vida.
¡¡UN VERDADERO HÉROE, un gran policía!! Un suboficial de la vieja guardia de CUMOT, la de los Falcon y Renault 12, que jamás dejó a sus compañeros en la soledad del peligro…
Pero su vida de retirado también trascendó por involucrarse en la política, para defensa de los jubilados y en especial de los retirados policiales… recibió críticas, diferencias y hasta agravios de quien/es él les hacía sombra…
Supo irse al mazo, para evitar confrontaciones, como decimos los vigi, pero continuó su lucha desde la política, porque soy un convencido que hay que involucrarse en ella para defendernos desde adentro!!!
Héctor, le has golpeado la puerta bien fuerte a este gobierno con total insensibilidad a los azules y grises.
Como un retirado policial, solo y poniendo la carota, como era tu estilo, le cascoteaste el rancho a Cornejo, Ministros y autoridades politicas-policiales que tan desprotegidos y olvidados nos tienen a los viejos retirados…
Entregando tu vida como POLICÍA, orgullosamente retirado, les volvemos a demostrar a este gobierno que seguimos aún viejos y sufridos, ¡¡siendo policías!!
Que esta gran pérdida no quede en vano.
¡¡¡¡Pido por favor que los retirados que más podamos, vayamos a despedirlo con el honor que se merece!!!!
¡¡¡CABO PRIMERO R.E. D. HECTOR RAUL PELAYES, Saludo uno!!!
Que descanses en paz…
Pedro Tejerina. DNI 17021992