Caen las máscaras: Corrupción desata intervención en el Canal Vertiente de Los Corralitos.

El concejal Pozzoli (PJ) destapa olla podrida. Por Néstor Bethencourt

Intervención desde Irrigación

Caen las máscaras. Desde hace años, se venían sospechando fuertes irregularidades en convenios de la comuna guaymallina con el Canal Vertiente de Corralitos, del cual ya habláramos en notas anteriores (ver acá)

Gracias a la denuncia del concejal José Pozzoli (PJ), ha salido a la luz una trama de corrupción que involucra al ex inspector del Canal Vertiente de Los Corralitos, Alejandro Currenti.

Las irregularidades detectadas, como la construcción de la sede de la inspección en la propiedad personal de Currenti y el desvío de fondos públicos, han derivado en la intervención sobre dicho Canal.

La intervención de la inspección representa un paso fundamental para garantizar una gestión transparente de los recursos hídricos.

Pozzoli señaló que “Currenti recibía dinero de Irrigación para hacer obras y, aparte, el municipio le daba materiales. El combustible lo firmaba el empleado de la inspección y después no hay un registro de dónde iba eso”. Ante estas graves acusaciones, el Tribunal Administrativo de Irrigación decidió intervenir la inspección, poniendo fin a la gestión de Currenti.

(NdR) Similares contratos se firmaron con AYSAM, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. Al menos en el caso de AYSAM, los materiales que entregó el municipio es cuanto menos muy llamativa. Y pagamos el agua como oro, tanto como las tasas municipales.

“Pozzoli comenzó a sospechar de irregularidades en el canal luego de recibir numerosas denuncias de vecinos. Decidió investigar por su cuenta, analizando minuciosamente la documentación contable del canal y entrevistándose con empleados. Gracias a su conocimiento y tenacidad, logró identificar una serie de patrones sospechosos que lo llevaron a descubrir la trama de corrupción.”

Recordemos que José Pozzoli fue agredido hace poco por Currenti en la rendición de cuentas no aceptadas por la (DGI) Dirección General de Irrigación. Ver video al pie de página.

Dentro de las irregularidades se destacan las auditorías del municipio, tan ineficientes como inútiles de la Dirección de Control de Gestión, dirigida por Pablo Raddi.

No olvidemos al ex Intendente Marcelino Iglesias, de muy estrecha relación con Alejandro Currenti, ambos muy comprometidos en la investigación, amén de otros funcionarios.

Meses de investigación, análisis de documentación y entrevistas con testigos permitieron armar un rompecabezas que revelaba un sistema de corrupción arraigado en la gestión del canal.

Recordemos que el presente del municipio se encuentra muy complicado por hechos de corrupción, y por la intervención de familiares y funcionarios que Iglesias le dejó de herencia a Marcos Calvente al cual no dejan, o no puede gobernar.

A propósito de ello, en los próximos días se darán a conocer denuncias de grave tenor, desnudando el clima adverso que sufren los empleados y contribuyentes

¿Habrá otro intendente procesado?

La impunidad no es para siempre. Caen las máscaras.

Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *