Semana caliente en el funcionariato de Guaymallén.

La situación es insostenible desde todo aspecto. Jorge Carrizo de cumpleaños VIP. Por Néstor Bethencourt.

SEMANA CALIENTE FOTO: MARCOS CALVENTE Y MARCELINO IGLESIAS: OTROS TIEMPOS.

Semana Caliente. Casi no hay dirección que no se encuentre envuelta en hechos de corrupción. La soga se corta.

Si bien venimos destacando algunas en particular (Ver notas acá) es dable destacar la inoperatividad total de la dirección de control de gestión, donde su director, Pablo Raddi no audita, o lo hace con poco ahínco. No hay tortuga que no se le escape, ni tampoco desmanejos que atrape...

Tipo jodido para dentro de su oficina, es obsecuente hacia su mentor, Marcelino Iglesias quién tiene declarada la guerra a Marcos Calvente, teniendo una importante cantidad de funcionarios que le responden, lo mismo pasa con el HCD.

Mientras tanto Marcos Calvente, ex Secretario de Obras de Iglesias y actual intendente no procede, tiene la lapicera, pero no el coraje para utilizarla, tal vez la opción más segura de su accionar es por estar vinculado a muchas operaciones que lo tendrían contra las cuerdas, o peor, por propia ineptitud. Otros dicen que espera el desgaste del Iglesismo, sin palabras. Ninguna de las opciones es buena.

Planea grandes obras, algunas rotondas para que el mismo siga dando vueltas, pero aun no termina el Carril Godoy Cruz, cuya finalización prometió para principios del 2019, si, 2019. No le dieron prioridad a ello, pero si al tremendo curro con Irrigación del cual nadie zafará.

Y el Iglesismo solo quiere destituirlo a como de lugar. Ambos son detestables, como Lobos.

Marcos Calvente y su equipo no atienden a Ecos Mendocinos. Solo queremos saber definiciones sobre el futuro inmediato en Guaymallén, solo eso.

Mientras tanto Melisa Villarroel bajó absolutamente su perfil, incluso bajando alguno de los contratos de pauta que estaban en modo reservado. Sobre el increíble sobregasto en viandas no tiene onsecuencia alguna, por ahora. Algo paso, No se sabe si es simple maquillaje, o tuvo gripe. El expediente de aquella (Viandas) nota al pie de página.

Sobre Iglesias las operaciones realizadas por los funcionarios del ejecutivo y del HCD que le responden contra la actual gestión son constantes, predominando el saqueo y pésimos procedimientos que laceran en forma constante las arcas comunales.

CONTRIBUYENTES HARTOS

El contribuyente, que paga el triple de tasas que departamentos vecinos, está harto, se deja ver abandono de la limpieza pública, aun cuando el director del sector, Fabricio Lucero, (el mismo de la era Iglesias) y cuñado de Calvente. No se entiende si boicotea a su cuñado, o solo está enfocado a ser el posible sucesor para el 2027. Hoy Lucero es el presidente de la UCR de Guaymallén.

Otro de los funcionarios cuestionados es Jorge nene Carrizo, del cual en esta semana se conocerán más graves irregularidades con las pruebas correspondientes. Carrizo ayer domingo cumplió años, lo festejó junto a un reducido grupo de amigos en el SUM Malbec de las exclusivas Torres de Palmares. Lugar al que habría accedido por su cercanía con la empresa de grúas. Y reservado por un funcionario del tribunal de Cuentas de la provincia, apellidado Vanucci. Parece ciencia ficción.

FOTO ECOS MENDOCINOS RECIËN TERMINADA LA REUNIÖN 18.30 HS.

Todo es escándalo e impunidad, pero los personajes están asustados, saben que todo está en vías de judicializarse, y, en poder de una justicia sana, no tendrán escapatoria.

Muchos de sus allegados municipales ya declaran por lo bajo que no quedarán pegados bajo ningún concepto. Dando a entender que muchas manos se empiezan a soltar a fin de despegar de tanta barbarie administrativa y otra no tanto. Semana caliente.

No podemos dejar de lado, la directora de planificación Cintia Brucki, no solo encargada de autorizar los proyectos inmobiliarios en el territorio, (en cual con mucha maestría generó un adefesio administrativo llamado uso del suelo), con condiciones imposibles de llevar a la práctica y causa de innumerables trabas que generan múltiples conflictos. Se suma a que también tiene delegada la firma de las habilitaciones comerciales, tratándolas de la misma forma. Un desastre total.

Espacios verdes y desarrollo económico y social no se quedan atrás. En los próximos días informaremos la actualidad de esas direcciones. Todas con muy graves falencias documentadas como solemos hacer en Ecos Mendocinos.

Se aprovecha para agradecer a quienes día a día van colaborando con información, y pruebas. Gracias a Uds. algunos pasos se van logrando, el más importante el miedo está quedando atrás.

Es muy importante su colaboración, entrando al siguiente enlace, podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Guaymallén: Última parte co… by Nestor Bethencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *