Todos los años sigue empeorando.
A través de redes sociales, se hizo público este video, en el que un camionero cruza toda la Argentina hacia y desde Chile desde el 2010.
En su relato, cuenta las indignas condiciones de todo tipo, que se padece ante el cierre del paso por nevadas, dando a entender que no hay equipamiento, maquinarias ni minerales, sal específicamente, suficiente para que las esperas no sean eternas.
Lleva 8 días varado en la aduana de Uspallata, sin servicios, ya que solo hay 7 inodoros para al menos 700 camiones.
Sobre las duchas, aún hay menos, apenas 5, aunque habría un contenedor con otra cantidad similar que está cerrado.
Cada ducha la están cobrando $ 4.000.- en la YPF cercana.
@victor.fernandez033 #Filmigo #pasocristoredentor ##pasocristoredentor ♬ sonido original – Victor
A traves de los años, la operación sobre uno de los pasos fronterizos más importantes del país va empeorando, acusando a los funcionarios de turno por no mejorar la situación.
Hace algunos años, relata, en un corto lapso que permitieron el cruce de algunos pocos vehículos, el tiempo se malogró, con la consecuencia que desde la administración pública directamente se alargaran los tiempos para poder cruzar, la solución más fácil desde el escritorio, pero no la mas practica para el cúmulo de mercadería que debe llegar a destino.
Los comentarios producto de esta publicación son contundentes, y ojalá la situación sea contemplada definitivamente por las autoridades correspondientes.
Lo mismo pasa en el verano con la falta de infraestructura sanitaria y hasta agua potable en el Parque Aconcagua.
Algo hay que hacer y urgente.