Guaymallén S.A., donde los funcionarios juegan a ser empresarios, de los peores.

Mientras el personal sometido, empieza a perderles el miedo. Por Néstor Bethencourt

¿Juego de Tronos?

Guaymallén S.A. Mezcla de Monopoly, El Estanciero, y al don pirulero (por lo de cada cual atiende su juego), una vez más Guaymallén queda presa de sus disfuncionales funcionarios.

Listado de cantidad de jerárquicos al pie de página.

Siempre la corrupción como protagonista, permite que la administración comunal esté cada vez más devaluada. Profundamente caída en una descomposición casi total de los políticos de turno que arrasa con todo.

Guaymallén S.A. Siendo el departamento más poblado de la provincia, tiene las tasas más caras, llegándose a multiplicar por 3 respecto a comunas lindantes. El presupuesto que se maneja es descomunal.

Lleno de acomodados de turno, superpoblando la planta necesaria de personal casi al mismo número del hoy preso Luis Lobos (otro nefasto intendente). Sumado el nepotismo y amiguismo reinante del poder que cobran jugosos sueldos con ítems que no se cumplen. En detrimento de trabajadores honestos que se rompen el lomo ganando migajas, amén de sentirse bastardeados por los cobardes jefes políticos, logran que el clima sea irrespirable.

Obvio, parte de ello se deberá porque mientras el intendente Marcos “fachita” Calvente, a quien solo se lo ve como presentador de eventos finos, (mientras el departamento está hundido en la pobreza en el cual ya llevan gastados casi 1.000 millones de pesos en asistencialismo mal atendido (Lucran con eso en moneda contante y sonante con el plus de armar clientelismo político) secretarios, asesores (muchos de los cuales son los mismos de la era Lobos), directores, presidente del consejo, secretarios del mismo y concejales ganan hasta casi 10 veces más que la mayoría de los que si trabajan, les es difícil notar la realidad desde esa perspectiva, y se nota en demasía.

Lo de Guaymallén S.A. es porque nadie de la parte ejecutiva se siente con la responsabilidad de dar la cara o rendir cuentas ante la sociedad.

Prefieren esconderse y no dar entrevistas excepto a medios en la que en solo este año ya se gastaron más de 200 millones de pesos, y está muy en secreto una cuarentena de contratos que multiplicará esa cifra. Hay un pedido de informes solicitado por “Ecos Mendocinos” en marcha, mientras parece, van dando de baja esos contratos “secretos”.

También por la forma tiránica de amedrentar someter, amenazar, ningunear a quienes no consideran ser del mismo palo político, aunque la mentada frase para un radical no hay nada peor que otro radical esté más vigente que nunca, pero amigos son los amigos.

¿NUEVOS TIEMPOS?

El hoy va mostrando cambios que a muchos corruptos sorprenden, empezaron a ser severamente cuestionados. Al fin escribir tanto comienza a dar frutos, los empleados al perderlo casi todo, por el maltrato y por las migajas de sueldo que cobran, también perdieron el miedo.

La cantidad de información que hoy se divulga es enorme, documentación incluída. Lo venimos mostrando en forma continua, con cada vez más hechos graves que vienen de hace tiempo que hoy ven la luz.

Por ello los pseudos “empresarios públicos” que manejan la plata del contribuyente están preocupados, muy, y con razón, se ven venir tiempos tortuosos para ellos.

El personal que hizo la cosas bien, trabajando como corresponde, les perdió el miedo y el respeto.

El poder va cambiando de lugar.

Presentaciones judiciales en marcha, hay muchos jerarquizados que aún no toman conciencia que estarán en riesgo, en la justicia, obvio. Justamente muchos de ellos que suelen reírse por la supuesta falta de avance de una causa iniciada por este escriba que sigue avanzando inexorablemente pronto se les borrará la sonrisa, si ya no sucedió. No la vieron, ni la ven.

Estos empresarios con plata ajena, ese grupo roído por las irregularidades, generaron que se formara por fuera un gran equipo solidario donde todos los que participan solo quieren lo mejor para Guaymallén. Un pasar digno, un buen lugar para vivir para los ciudadanos de bien, buen trato en lo laboral y oportunidades para crecer, nada menos.

Ese equipo de gente honesta no tiene color político, muchos apenas se conocen, pero en comunicación constante y colaborativa provocan que el rey y sus secuaces queden desnudos.

Casi como los tienen a ellos, esa actitud los enorgullece recuperando el amor propio perdido.

Acumulan pruebas de todo tipo contra los maltratos y corrupción, nadie los dirige, el constante ninguneo los organizó. Los datos y pruebas son atroces y contundentes. La impunidad no era para siempre. Cada vez son más.

Hoy sonríen por dentro de la incipiente desgracia que empieza a acompañar a los tiranos que se creían impunes.

Cada día será más relajado, aclaran, manifiestan no habrá violencia alguna, ya la recibieron demasiadas desde lo jerárquico, finalmente la unión vence a la fuerza.

Cuestión de inteligencia bien aplicada, se celebra.

Los une el espanto , pero con amor al municipio.

Compren pochoclos.

Es muy importante su colaboración, entrando al siguiente enlace, podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Listado Jerarquicos en Guay… by Nestor Bethencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *