El pasado 7 de mayo, en la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó entre gallos y medianoche una representación de la presentación, valga la redundancia, de “Guaymallén, La capital del espumante”.
Lo de gallos y medanoche viene a colación, ya que no hubo publicidad alguna antes de dicho “evento”, al que concurrió mucho personal del municipio trasladado para la ocasión en vehículos oficiales, y transporte aéreo.
La comitiva fue de al menos 16 personas, mas 4 camionetas del municipio, en un lugar que las pocas imagenes oficiales muestran vacías de contenido, pero con la excusa de haber firmado un nuevo convenio con Jorge Macri, Jefe de Gobierno de CABA.
Marcos Calvente, apunta mucho a CABA, de hecho, puso una representación de Guaymallén en Casa de Mendoza, fue a una “Charla”, organizada por MDZOL hace un par de semanas (Este viaje lo realizo con un costo enorme en dinero público junto a su acompañante Melisa Villarroel, directora de comunicación y asuntos institucionales del municipio, y cuya charla apenas durara 90 minutos.
Si bien Marcos Calvente fue como “invitado de lujo”, el lujo se lo dió el, bien acompañado, mientras los guaymallinos solo por esa escapada abonarán casi $ 7.000.000.
En este último periplo, también estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo.
Queriendo una vez más anticipar lo que se vendría respecto a un gasto incalculable, escribí una nota para Mendoza Today el sábado 4 de mayo, (para publicar el domingo 5), que no fue publicada en tiempo ni en forma, aduciendo aprietes de Cornejo, cosa que ya había blanqueado el diario Mendoza Post el viernes 3 pasado.
Lo escalofriante es que desde la dirección de Melisa Villarroel, ya se juntan al menos 5 expedientes sobre publicidad y viáticos de este último evento que tienen carácter de “reservado”, siendo imposible determinar su contenido para cualquier funcionario de rango. Grave, muy grave.