Actuar cuestionable del concejal Exequiel Morales (PRO) en Guaymallén.

¿Hará las denuncias correspondientes, o puro humo? Por Néstor Bethencourt

Actuar cuestionable.

El concejal de Guaymallén, Exequiel Morales (PRO), publicó un reel en redes sobre una licitación sospechosa en el municipio, afirmando que los vecinos le proporcionaron la información.

Morales omite que ningún vecino tiene acceso directo a los expedientes municipales, por lo que esa afirmación resulta inverosímil y confusa. Tampoco menciona que la cantidad de veces que se realizó el censo no figura en el expediente “vecinal”.

Es condenable que no haya reconocido la fuente original, Ecos Mendocinos, donde se publicó el 7 de este mes tal como se podrá ver en este enlace, con el expediente completo en la misma nota.

Sin embargo, Morales no parece realizar investigaciones exhaustivas, aunque como concejal, tiene acceso a estos expedientes. El edil debería asumir su rol con mayor seriedad y evitar “delegar” en los ciudadanos responsabilidades que le competen directamente como representante político.

Falsa solicitud de investigaciones

Lo más preocupante de su publicación es que Morales pide a los vecinos que le digan qué investigar. Como funcionario, es su deber velar por la transparencia y denunciar irregularidades sin necesidad de consultas externas.

Este comportamiento revela una falta de compromiso con su rol y genera dudas sobre su capacidad de actuar con autonomía.

El mismo tweet fue replicado por el presidente del PRO, Gabriel Pradines, apenas mostrando muy poco de lo que sucede en Guaymallén. Seguramente de a poco irán tomando protagonismo ya que el año que viene habrá elecciones. La torta es jugosa y se empiezan a relamir, pero nadie se la juega. Puro ruido.

Las tropelías de funcionarios: Un llamado a la acción

El edil hace vista gorda sobre actos gravísimos dentro del municipio. Entre ellos, las “tropelías” cometidas por figuras como Carrizo, Raddi, Suárez, Jeremías Gómez, Silvia Donati y su hijo Pablo Alvarez Donati, entre otros. Muchos de estos funcionarios han sido acusados de otorgar propiedades del IPV a si mismo y su círculo cercano, negando el acceso a los ciudadanos que realmente lo necesitan. Algunos ya con más de una propiedad. Una muestra de los tantos ilícitos mas graves aún, que cometen sin sanción ni denuncia alguna. En Ecos Mendocinos podrá interiorizarse si tiene pereza.

En lugar de enfocarse en estos problemas estructurales, Morales parece buscar protagonismo superficial. Es hora de que su trabajo dé frutos concretos y denuncie formalmente los actos corruptos de la administración.

Que no actúe como el tero, que pone los huevos en un lugar y grita en otro.

La necesidad de resultados

Los ciudadanos esperan que los concejales actúen conforme a su rol, denunciando con firmeza y claridad las irregularidades que han permeado la gestión municipal. Atribuirse el trabajo de los vecinos falsamente, en lugar de asumir sus propias investigaciones es una falta de respeto a la comunidad y un actuar cuestionable.

Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *