La comunicadora no detiene sus desmanejos.
Las sorpresas en los movimientos de la dirección de comunicaciones y asuntos institucionales no cesan. Melisa Villarroel, su directora, no deja de mostrar impunidad, sumando enemigos dentro de la comuna. Sus avasallantes formas de trato, (la acusan de manejarse como si fuera la primera dama), con una soberbia superlativa y maltrato hacia sus pares, dicen.
Antecedentes
Hemos contado sus recurrentes formas que serían muy poco transparentes, está a cargo del manejo de muy voluminoso manejo de la pauta publicitaria municipal, a la cual lleva hasta principios de junio dedicados más de $ 200.000.000. Restando oscuros convenios hasta fin de año que están siendo ocultados bajo mil llaves.
No solo por ello, sino también por las constantes formas de solicitar reconocimientos de gastos, lo cuales serían sin el aval documental correspondiente. Desde los sectores que deben respaldar dichos pedidos y cuyos funcionarios aseguran sentirse con temor a efectuar intervenciones que no tendrían que ver con lo legal, por la insistencia de Villarroel, con el aval de Calvente y su secretario Javier Guardia.
Pruebas
Mostraremos un caso muy llamativo, donde una vecina de la madre de Villarroel, Jorgelina Navarrete, (tal vez familiares de Oddino) intenta cobrar como reconocimientos de gastos que le abonen 4 facturas. No detalla el gasto. Y agregan bonos compensatorios como si fuese empleada de planta.
Amén de ello, y tal vez con la pretensión de dar transparencia al acomodo de dicha persona, se solicita incorporar al municipio, donde a la fecha aún no presenta currículum bien pedido para lograr no solo justificar, sino saber de qué se trata.
Parece que hay sectores que cada vez menos soportan seguir los caprichos de Villarroel, y Guardia, este último ya denunciado ante este cronista por ejercer presiones directas sobre quienes no actúen ante las incorrectas conductas y que ya se dejan ver en algunos expedientes.
Los casos
Según NE-10751-2024, con fecha 05 de junio de 2024, desde la dirección de comunicación y asuntos constitucionales, Villarroel, su directora solicita el reconocimiento de gasto para Oddino, Yanina Verónica Ramona, debido a que la misma prestó servicios en la Dirección de Comunicación y Asuntos
Institucionales desde el 01/04/2024 al 31/05/2024, según indica textual.
Aclara que dicha facturación seguirá activa hasta fin de 2024 como contrato de locación.
Se adjunta sin justificar el concepto. Las facturas por abril y mayo, por $ 500.000, cada una, más otras 2 facturas por $ 75.000. cada una, en concepto de bono compensatorio (¿?¿?¿?).
Las facturas comienzan desde el 00000001. La misma evidencia junto a la documentación que obra, que Oddino se incorporó al monotributo y ATM el mismo día de su primer factura. En 2 rubros, Servicios empresariales N.C.P., y Servicios de recarga de saldo o crédito para consumo de bienes o servicios.
Amigas
En redes, Oddino tiene un perfil en Facebook, donde se destaca su cercanía con Villarroel desde hace al menos 8 años, ya que esta última suele hacer comentarios y no solo eso. Oddino declara domicilio a muy poca distancia de la casa paterna de Villarroel, en calle Neuquén de las Heras.
No solo conforme a ello, Villarroel duplica su apuesta. Iniciando un nuevo expediente NE-10768-2024 de fecha 05 de junio de 2024, en forma paralela con la contratación de Oddino. Para que en su sector realice “Informes técnicos”.
La contratación es desde el 01 de junio a un valor mensual de $ 500.000, del 01 de julio al 30 de setiembre incluido de $ 650.000, mensual, y por el mes de octubre por la suma de $ 695.000.
Planta municipal en aumento
El plantel municipal aumenta considerablemente por los constantes contratos de locación que se van sumando, agregando los llamativos aumentos (¿de salario encubierto?) que trae dentro, que nada tienen que ver con el sufrido personal municipal, tan ninguneado.
Sse destaca nota del expediente, que solicitan a intendencia sea agregado el curriculum de la nueva contratada.
Villarroel suma otras graves inconductas, que pronto daremos a conocer.
por su cercanía con Calvente, el contribuyente espera que los costos de compartir momentos sean afrontados por los protagonistas, y no por el pueblo guaymallino.
A veces hay que explicar lo OBVIO: CON LA DE ELLOS !!!!