La planta total ascendería a 4.100 personas al último mes de Marcelino Iglesias en el cargo. Redacción.
La prueba documental que indica que Marcelino Iglesias le dejó a Marcos Calvente una planta sobredimensionada, tanto de personal como de jefaturas.
Un documento recién llegado, incluido en una respuesta a un requerimiento, muestra que la población trabajadora del municipio se sitúa entre los 4.000 y 4.100 empleados, sin sumar pasantes, y teniendo tercerizado gran parte de sus servicios.
Para comparar, Godoy Cruz no llega a 1.700 empleados, incluído el intendente.
Esta cifra representa que el número total difiere con lo manifestado por la Ley de responsabilidad Fiscal de los últimos trimestres, del presupuesto anual 2024. Esa cantidad exagerada no queda lejos del enorme plantel que había dejado la gestión de Lobos, allá por el 2015, y que tanto el mismo Iglesias despotricara.
De ese cuadro, se deja ver que casi 1000 sueldos, son de clase G para arriba, más la aclaración que como personal temporario habría 700 personas más con promedio clase I.
Revisando el listado del personal temporario sorprende encontrar periodistas, politicos, entre otros, siendo el Dr. Armando Calletti, (muy cercano en su amistad con Iglesias), uno de los más antiguos.
Habrá otra nota al respecto.
Si sumamos ambas cifras, llegamos a confirmar que cada 2,4 empleados hay un jefe, tantos caciques para tan pocos indios, en similitud con viejas y opacas épocas.
Casi mas gente que burbujas…
Todo a costa del contribuyente.
Si querés colaborar con el sitio, podrás hacerlo a: https://cafecito.app/nestorecosmendocinos
Pueden contactarse conmigo al WhatsApp: 2612327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar