Los patitos de Mendoza. Cada paso…

Cuando el optimismo se apaga, o no, según pequeños movimientos: Por Redacción.

Mendoza

Los patitos y la política están divorciados de la realidad mendocina, y en esta afirmación se encuentran todos los personajes que juegan solamente el juego que más le convienen.

El ciudadano es lo único que ellos creen que deben esperar y seguir haciendo un esfuerzo rodeado de aumentos de todo tipo y pobrísimos aumentos salariales desde todos los sectores, público y privado.

La provincia está estancada, dicen algunos, mientras otros que no hace mucho indicaban que la provincia debía ponerse en marcha, se mantienen callados. Los más atrevidos prometían terminar con la corrupción con las denuncias judiciales pertinentes. Todo eso hasta las elecciones pasadas…

Luego de los resultados, ya con ocho meses en el poder, poco se avanzó, desde el oficialismo, y de la oposición. Nada de lo prometido sucedió. Hoy siguen todos calladitos.

Mientras solo esperarán hasta el próximo año para ver qué lugar podrán ocupar para asegurar su propio bienestar con la nuestra, rosca mediante.

Lo patético y real es la aparición de personajes producto del oportunismo que ocuparon cargos diversos, principalmente legislativos.

Caso Lourdes Arrieta

La vergüenza mendocina más grande de los últimos tiempos se lo lleva la diputada nacional Lourdes Arrieta.

Este escriba escribió en marzo de este año las artimañas que lograra traicionando a diestra y siniestra para con la ayuda del siempre oportuno opositor sólo en época electoral, armó La Libertad Avanza Mendoza.

Esto fue contado en primicia y con las pruebas correspondientes en una nota en un medio “independiente”, que de inmediato borrara las pruebas que al final de esta nota podrán ver, (meses después se borró la nota completa). Prueba de ello, nota original aquí, y la nota que otro medio replicó acreditando la fuente respectiva aquí.

Arrieta es el claro exponente de lo que hay que corregir urgente en el sistema democrático, y que los ciudadanos debemos hacernos cargo. En pocos meses la chica del patito pasó por los espacios de Carmona, Rafa Moyano, Omar De Marchi, Martín Menem con Karina Milei, y ahora con la soga al cuello, gente cercana al kirchnerismo con Moreau. No soy de aquí ni soy de allá decía Facundo Cabral.

En esas notas que mencioné, daba por hecho este final, no había que darle mayor trascendencia ni entidad, solo era cuestión de tiempo.

Nunca más volví a hablar de ella, apenas en esas 4 o 5 notas.

El presente está lleno de Arrietas de la vida, gente con cargos de todo tipo que por un próximo voto, que el ciudadano no analiza, van de acá para allá, juntando impresentables que juran tener votos para sumarlos a sus huestes.

Se sorprenderían mucho de ver la talla de quienes realizan esas maniobras.

Eso demuestra que no solo no se tienen confianza en si mismos, sino que continúan practicando las mismas bajezas que vienen de antaño. Nada cambia.

Guaymallén

Es el municipio más populoso de la provincia, es el que define elecciones, y es posible el que hoy más brilla en corrupción.

Mas de 350 notas realizadas en los tres últimos años muestran la realidad que allí se vive al que pocos pareció importar.

La gravedad del presente muestra como desde lo institucional, poco funciona.

El Honorable Concejo Delirante a través de su presidenta Verónica Cancela (sin armado político alguno, respondiendo al ex intendente Marcelino Iglesias), ordenó que ningún miembro del concejo tenga diálogo con nadie del ejecutivo. Idea y práctica tan delirada que merece otro patito entre sus pelos.

Cancela fue hace mucho, mucho tiempo, una brillante persona, su transformación muestra su propio sufrimiento interno.

Apenas un corajudo líder opositor presentó una denuncia implacable sobre hechos de corrupción Irrigación – municipalidad. La justicia determinará gravedad de los hechos, las pruebas son contundentes.

Mientras tanto los “opositores” que se rasgaron vestiduras el año pasado siguen desaparecidos, los que entraron al Concejo, y los que quedaron afuera.

Lo único positivo es la denuncia efectuada por el concejal Pozzoli.

También a apertura de sectores cercanos al intendente Marcos Calvente con este medio, incipiente pero con respetable supuesta decisión de ordenar lo desordenado, poner foco en los hechos de corrupción y quitar los palos en la rueda heredados.

Ojalá ese compromiso pueda cumplirse, iremos canalizando lo que sucede y comunicando como siempre lo que se corrija y lo que no.

La voluntad existe, crear puentes y terminar con lo que no debe seguir sucediendo sin condición alguna debería ser la norma.

Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Acta fundación y constituci… by Nestor Bethencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *