Por Néstor Bethencourt
No es la primera vez que publico algo sobre ella, de hecho, lo hago desde hace meses.
Siempre el repentino armado de LLA Mendoza estuvo teñido de situaciones y gente que en realidad tenía como primer objetivo alcanzar metas propias que estar junto a la idea del Presidente Javier Milei.
Esas notas, hoy borradas, y algunas transcriptas por el medio hasta donde estuve contratado hasta hace pocas semanas, eliminó la trama que desnudaba el detrás de escena del armado del partido.
Incluso una nota fue mutilada respecto a Carlos Soloa Vacas, y eliminado dos hojas del documento añadido. Justo una semana antes que Soloa Vacas fuera ungido Director del PAMI delegación Mendoza.
(Hay más, como notas borradas de Guaymallén, porqué será no?)
Volviendo al tema que nos ocupa, que son las graves situaciones que hoy enfrentan los hermanos Arrieta, una como diputada nacional y el otro como secretario encargado y certificador de las firmas de los avales para conformar el partido.
Posible trama
No dejan de sobresalir nombres de personas fallecidas, gente de otro partido, del PRO precisamente, donde en su momento (también publicado) participara una referente política de ese partido en el armado de LLA Mendoza, llamada Marité Cantos, (hoy integra una lista interna en el PRO, junto a Pradines).
Es muy probable que de ahí hayan copiado los datos de un padrón del PRO de elecciones pasadas.
Lo que Martín Arrieta, con la responsabilidad que le cabe ante la justicia electoral, nunca midió las consecuencias de ver que nombres eran los agregados a la lista, en el se que incluyeron políticos, padres de políticos fallecidos, titulares de medios, y una gran cantidad de gente que nunca firmó tal aval.
Revisando los mismos al menos encontré 5 personas, de las cuales 3 me aseguran no haber firmado jamás aval alguno, produciendo un enojo mayúsculo por haberse enterado por mis llamados. Los otros dos aun no me responden.
Encontré 3 avales que dicen nunca firmaron
Ninguna de estas 3 personas tiene actividad política plena, pero están dispuestas a ser citadas a la fiscalía electoral si el caso lo tomara de oficio, donde parece que no están enterados. Se analiza realizar una presentación en conjunto por estos hechos.
Martín Arrieta arriesgó mucho.
Su hermana Lourdes, la diputada nacional, mientras invoca a Cristo por redes, tiene la capacidad de sentirse agraviada, cuando ella, como también el saliente Carlos Soloa Vacas, el nuevo director reemplazante en el PAMI, David Litvinchuk y hasta su propia esposa apellidada Malla, ocupan los primeros lugares frente al partido en la provincia.
Llama la atención el aturdido silencio desde Buenos Aires, donde parece que la situación no se conociera, siendo un escándalo de proporciones ya que “NO LA VIERON”, pero tampoco toman medidas.
Siendo Milei la figura política que más electores tiene a nivel provincial, y como provincia ocupando los primeros dos lugares en cantidad de votantes a nivel nacional. Esto no puede seguir sin consecuencias para los responsables en la provincia.
Mientras tanto, desde Ecos Mendocinos iremos revelando como se llegó a esta situación con los actores en Mendoza, y las pruebas que los incriminan.
Denuncias y consultas al whatsapp: 2612327760, o mail denuncias@ecosmendocinos.com.ar