La nueva Junta Electoral oficializó todas las listas. Apelarán la resolución desde el sector de Hebe Casado.
La disputa interna en el PRO de Mendoza continúa escalando, alejada del pacto político entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri que reinstauró a este último como presidente nacional del partido.
El martes, el juez federal Pablo Quirós ratificó las listas de Hebe Casado, mientras que ayer, la recién conformada Junta Electoral de Mendoza, dirigida por Eros D’Amore, validó todas las listas de Gabriel Pradines.
El enfrentamiento entre ambos sectores parece inevitable el próximo 30 de junio, fecha fijada para las elecciones internas, donde se espera que Casado y Pradines compitan en las urnas.
Sin embargo, la posibilidad de un nuevo contratiempo amenaza con retrasar los comicios, ya que la lista Amarilla liderada por Hebe Casado ha anunciado su intención de apelar la última decisión de la Junta Electoral.
Esta última resolución generó controversia al desestimar una pericia caligráfica que alegaba la existencia de firmas falsas en las listas de Gabriel Pradines.
La Junta Electoral consideró que los requisitos de avales necesarios para cada departamento y para la lista provincial estaban cumplidos en su totalidad, e incluso en algunos casos, superaban ampliamente los requerimientos establecidos.
Gabriel Pradines explicó que, a pesar de las objeciones de la pericia, los avales eran suficientes para la oficialización de las listas, citando el ejemplo de Guaymallén donde, aunque se cuestionaron algunas firmas, la cantidad de avales superaba ampliamente los necesarios para la validación de la lista en ese departamento.
La incertidumbre persiste en el panorama político del PRO en Mendoza, con una batalla interna que parece lejos de resolverse y que podría desencadenar nuevos enfrentamientos en los días venideros.