Grúasgate: El intendente frenó un nuevo contrato. Carrizo y sus bienes.

Algo está cambiando. Auditoría en marcha realiza cuestionado funcionario. Por Néstor Bethencourt

Grúasgate. El expediente que frenó Marcos Calvente por las denuncias y pruebas mostradas por Ecos Mendocinos.

Grúasgate. Se ha iniciado un nuevo expediente (se podrá ver debajo de la nota) por la contratación de grúas para seguridad vial, un servicio realizado hasta ahora por la empresa Auxiliarte 24 Hs. S.A. con anormalidades permitidas en complicidad con funcionarios.

Se destaca sobrefacturación, escasez de auditorías y familiares directos del director trabajando en la empresa prestataria, entre otras cuestiones.

El expediente retenido en intendencia revela operar con excesos en el despeje del estacionamiento en segunda y tercera fila, con cobros por cada uno de ellos al municipio.

Guaymallén a pesar de contar con 420 unidades municipales, las grúas contratadas realizan tareas que podrían hacerse con movilidades propias.

Los funcionarios reparten el gasto pagado por el contribuyente y “dibujan” comprobantes para justificar lo contratado. Las planillas de rendición fueron presentadas a tiempo, pero se facturan servicios multiplicados de forma constante sin justificación. (Click aquí)

En este expediente retenido en intendencia, se notan los excesos que continuarían. Siguen con la excusa de despeje en estacionamiento en segunda y tercera fila. En estos casos se lo invita al conductor a seguir viaje, pero cobrando por cada uno de ellos, siendo un vulgar patrullaje.

Obvio que esos “dibujos” no resisten una pericia caligráfica.

Sobre el grúasgate se realiza una auditoría por orden de Marcos Calvente, a realizar por Pablo Raddi. Raddi reconoce no haber auditado durante años y no sabe cuánto tiempo más estará en el municipio según sus propias palabras. Si la vió.

Jorge Carrizo y Pablo Raddi están comprometidos y tienen miedo. Acusan a su propio grupo de ser serviles a “Ecos Mendocinos” mientras los corruptos son ellos mismos.

El miedo se deja ver, y no encuentran mejor alternativa que maltratar y/o amenazar al personal que no está en los negociados de ellos.

La dirección contratante está bajo la órbita de Mauricio Iglesias, secretario de gobierno, quién permite estas inconductas con la venia del ex intendente Marcelino Iglesias.

Iglesias padre grita a los cuatro vientos sentirse traicionado por Calvente y por su hijo. Que no lo den por muerto porque está más vivo que nunca y que le arruinaron los 8 años de gestión. Aún le quedan ganas de creerse el patrón de estancia que ya no es.

Mientras tanto, Marcos Calvente realiza la toma de decisiones correspondiente para marcar su impronta en la gestión.

Jorge “nene” Carrizo

El sujeto es amigable, sociable y genera respuestas positivas de inmediato. Aunque parece ser un buen tipo, en realidad abusa de su posición para actuar de manera corrupta. (Ver notas click aquí)

Aquellos que no responden a sus “formas” son expulsados, trasladados o castigados con quita de sueldo. Este comportamiento revela su verdadera naturaleza detrás de la fachada amigable.

Como tantos otros funcionarios, aprovechó su influencia para adquirir casa del IPV. También su hijo Matías tendría otra.

Una constante en la gestión de Marcelino Iglesias, donde parejas se han adjudicado una casa cada miembro.

Mientras los ciudadanos viven ilusionados y nunca son elegidos para tener la casa propia.

Carrizo tiene la propiedad adjudicada, que fue remodelada en tiempo record ocupando todo el terreno con dos pisos en el Barrio Viñas de San Alberto, El Sauce. Plata es la que sobra.

Como perlita, en Google Maps la denominación del barrio está colocada “a dedo” en su propiedad como “alojamiento”, se distingue su contrucción de las demás casas de la barriada. En la puerta se puede ver su propio vehículo personal casi en estado de abandono. Carrizo se moviliza en una camioneta Toyota Hilux del Gobierno de la provincia.

FOTO: gentileza

En Jáchal, San Juan, Jorge tiene un restaurante y un complejo de cabañas. No se descarta en zona aledaña a su morada en Guaymallén otro terreno con quincho y pileta, más un complejo de dúplez en plena construcción. Todo eso con el sueldo municipal.

Grúasgate no es el único negociado que tiene. Licencias de Conducir es otro de ellos. Mayores precisiones en próxima nota.

Es muy importante para nosotros su colaboración, entrando al siguiente enlace podrá hacerlo a:  https://cafecito.app/nestorecosmendocinos . Desde ya, muchas gracias!

Pueden contactarse al WhatsApp: 261 2327760, o al mail: denuncias@ecosmendocinos.com.ar 

Guaymallén: El intendente f… by Nestor Bethencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *