Documento que muestra denuncia de inconsistencias.
Recibo mensajes a diario, pero hubo uno que me llamó la atención sobremanera. Siempre escéptico, no le di mayor trascendencia, me ofrecía información sensible sobre Guaymallén que no tenía.
Si bien no se presentó, (muchos tampoco lo hacen), en esos casos es obligatorio respetar la postura, máxime cuando se trata del territorio con el gobierno mas corrupto de los últimos tiempos si no lo es de la historia.
Cuando decidí seguir la conversación, me convenció que no era un fiasco como muchos de los que me quieren meter. Era en realidad una información que sin titubear me fuera ofrecida.
El documento
Para ir al grano, la nota escrita que prometía dar, es una muestra como una funcionaria reaccionaba ante la falta de control total y otras barbaridades que se habían cometido, en este caso quien estuvo anteriormente en el mismo cargo, y la fuente le daba credibilidad a “esa” nota, o sea garantizaba que esa era una de las puntas del iceberg de la corrupción del área de Desarrollo Social, ya que todo venía de dentro del sector.
Al recibirla, reconocí quien la firmaba, la conocía ya que había trabajado con ella, una mujer muy jovencita, pero de mucho carácter a quien nunca en mis investigaciones me la crucé en los documentos vistos, que no son pocos.
La fuente que nada tiene que ver con las partes, asegura, prometió ir por todo lo que está mal, y para muestra basta un botón.
Quién firma, Mariana Echavarrieta es funcionaria del ejecutivo guaymallino, y, a la fecha del documento era jefa de delegación en Rodeo de la Cruz, km. 8 y Km.11,
Lo que se expresa en el documento llama mucho la atención, primero, porque no se inició expediente. Lo que la fuente confirmó es que en delegaciones no se pueden abrir ningún tipo de nota o expediente electronico, siendo eso de una gravedad total y a la vez facil para efectuar manejos poco claros de los productos a entregar de desarrollo social.
Su antecesor en el cargo, Walter Weinert, no llevóo la administración en forma ordenada, con testimonios que aseguran la venta de bolsones de comida.
Independiente de ello, Weinert, había sido cambiado de esa delegación, a delegación Bermejo, por acusación de maltrato y abuso. En vez de iniciar una investigación acorde, se lo premiara con un traslado a un cargo de igual jerarquía.
No sería por nada, ya que mantiene una estrecha relación con Marcelino Iglesias.
Queda en evidencia que Echevarrieta, quien firma, bien mostró lo que se realizaba en una de las delegaciones.
Al intentar contactarme con ella, rechazó atenderme cortesmente. Se entiende.
Recordemos que la dirección responsable del manejo de bolsones, colchones, frazadas, nylon, etc., es liderado por la cada vez más cuestionada por sus desprolijidades y falta de justificación de uso de los recursos Silvia Donati desde 2015, y, como dato no menor, en la fecha donde Echevarrieta hizo la nota, el hijo de Silvia Donati, Pablo Álvarez Donati era secretario de gobierno, superior directo del director de delegaciones Aaron Pelegrina, (hoy director de comercio), y por ende superior de la jefa Echevarrieta.
Todo parece encubierto, y esto recíen comienza, hay mucho por analizar.